¡OÍDO COCINA!
BUENOS DÍAS, FLAMENC@S. SEGUIMOS REPASANDO LOS SENTIDOS Y LA ALIMENTACIÓN, PARA FINALIZAR NUESTRO PROYECTO: ¿CÓMO COMO?🍔🍕🍜🍘🍎🍐🍆🍄🍇🍈🍉🍞🍟🍠🍡🍨🍩🍪🍫🍵🍴🍳🍲🍱🍰🍯🍮🍭🍬🍢🍣🍤🍥🍦🍧🍍🍌🍋🍊🍵🍬
HOY OS PROPONGO ENRIQUECER NUESTRO VOCABULARIO, REALIZANDO ESTAS FICHAS. SI PUEDES Y QUIERES, PUEDES IMPRIMIRLAS, SI NO TE ES POSIBLE, SÓLO PON NÚMERO A LOS UTENSILIOS Y COMPLETA EN TU CUADERNO. TAMBIÉN PUEDES DIBUJARLOS. ASÍ QUEDARÍA:1. CACEROLA
2. CAZO
3. PALETA
4. SOPERA
5. FRUTERO
6. PAELLERA
7. OLLA
8. COPA
9. VASO
10. JARRO
11. ENSALADERA
12. SERVILLETA
13. PLATO
14. CUCHARA
15. TENEDOR
16. CUCHILLO
DESPUÉS PON LA MESA, CON LOS UTENSILIOS QUE TENEMOS. PARA ELLO USA ESTA FICHA. AL IGUAL QUE ANTES, SI NO PUEDES IMPRIMIRLA, COPIA Y COMPLETA LOS TEXTOS EN TU CUADERNO.
CON LA CUCHARA TOMAMOS LOS ALIMENTOS, CON EL TENEDOR LOS PINCHAMOS Y CON EL CUCHILLO LOS CORTAMOS.
LA FRUTA SE COLOCA EN EL FRUTERO.
LA SOPERA SE UTILIZA PARA SERVIR LA SOPA.
SI TE RESULTA MÁS FÁCIL, AQUÍ TIENES EL ENLACE DE LA ACTIVIDAD.
VAMOS A DAR UN CONCIERTO ESTA TARDE A LAS 19:00 H CON CACEROLAS, OLLAS Y DEMÁS UTENSILIOS DE COCINA: ¡VENGA, ANIMA A TU VECINDARIO! PUEDES PRACTICAR UN POCO.
¿QUÉ HORA SERÁ LAS 19:00 H? EL CONCIERTO DEBE DURAR 15 MIN. ¿A QUÉ HORA TERMINARÁ? DIBUJA ESOS RELOJES EN TU CUADERNO Y CONTESTA. PONLOS EN FORMATO ANALÓGICO (DE AGUJAS) Y DIGITAL.
LAS 7 DE LA TARDE; TERMINA A LAS 7 Y CUARTO DE LA TARDE.
USA SI QUIERES ESTA CANCIÓN. ¿ADIVINAS CUÁL ES?
RECUERDA QUE LOS MINUTOS SE CUENTAN DE 5 EN 5. REPASA LA TABLA DEL 5 QUE ESTÁ EN TU LIBRO ABN, EN LA PÁGINA 60 Y REALIZA LAS OPERACIONES DE LA PÁGINA 61, SI NO LAS TERMINASTE EN CLASE. AHORA REPASA LOS RELOJES. PUEDES HACER UNO EN CASA, CON UN PLATO DE PLÁSTICO O DE CARTÓN, O CON CUALQUIER COSA EN FORMA DE CIRCULO QUE ENCUENTRES. ¡MIRA ÉSTE, QUÉ CHULO!
23 x 5= 115
81 x 5= 405
45 x 5= 225
55 x 5= 275
92 x 5= 460
34 x 5= 170
175 x 5= 875
152 x 5=760
255 x 5= 1275
455 x 5= 2275
250 x 5= 1250
325 x 5= 1625
REALIZA LA ACTIVIDAD 1 DE LA PÁGINA 131, DEL LIBRO ABN, PARA RESOLVER EL CRUCIGRAMA.
1. UN Y CUARTO.
2. DOS Y MEDIA.
3. TRES MENOS CUARTO.
4. CUATRO EN PUNTO.
5. CINCO Y CINCO.
6. SEIS Y VEINTE.
7. SIETE MENOS VEINTICINCO.
8. OCHO MENOS DIEZ.
9. NUEVE Y DIEZ.
10. DIEZ Y VEINTICINCO.
11. ONCE MENOS VEINTE.
12. DOCE MENOS CINCO.
VAMOS A RECORDAR LAS PARTES DEL OÍDO. MIRA ESTE VÍDEO.
OS PROPONGO EL ÚLTIMO JUEGO: CADA ALUMN@ DEBE GRABAR UN AUDIO SIN DECIR SU NOMBRE, Y LO MANDÁIS AL GRUPO DE WHATSAPP DE LAS FAMILIAS. DEBÉIS ADIVINAR DE QUÉ COMPAÑER@ SE TRATA. LAS VOCES NO SUENAN EXACTAMENTE IGUAL QUE EN CLASE...👂¿ACEPTAS ESTE DESAFIO?
POR ÚLTIMO, COMO RETO DE HOY: ¿POR QUÉ NO ESCUCHAN LAS PERSONAS SORDAS? ¿PUEDEN HABLAR?
Ocurren cuando hay un problema con una o más partes (TÍMPANO, HUECESILLOS, NERVIO AUDITIVO) del oído o los oídos.
Una persona que pierde la audición tal vez pueda oír algunos sonidos o nada en absoluto.
SÍ, LA MAYORÍA PUEDEN HABLAR (YA QUE NO TIENE DAÑADAS LAS CUERDAS VOCALES) SI SE LES ENSEÑA, CON VIBRACIONES Y GOLPECITOS.
ENSEÑA A TU FAMILIA LOS DÍAS DE LA SEMANA Y LOS MESES DEL AÑO EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (L.S.E.), QUE LOS SABEMOS DESDE EL AÑO PASADO, CUANDO APRENDIMOS LAS POESÍAS. TAMBIÉN TE DEJO LOS COLORES, POR SI TE APETECE APRENDERLOS.
https://www.youtube.com/watch?v=7iNmp2hROt4
P.D.: MÁNDAME UNA FOTO DE VUESTRO CONCIERTO CACEROLERO, O DE TU PRECIOSO RELOJ. BESITOS XXXXX
No hay comentarios:
Publicar un comentario