GRACIA

viernes, 3 de abril de 2020

DEL REVÉS

¡DEL REVÉS! 

Así terminamos este trimestre, con una receta de emociones: tristeza, ira, asco, miedo y alegría, siempre alegría.😞😡😱😛😜😋😁😂

1º) En estos días llegó la primavera, pero casi no pudimos apreciarlo. Es por ello que te pido que huelas en tu casa alguna planta y leas los poemas de las páginas 12 y 13 de tu libro de lectura: "Fiesta en el jardín" e "Hierbabuena". Responde a las actividades 1 y 2. 




2º) Escucha esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=0HAr_Yzwfcs 

a) Escribe en tu cuaderno todas las comidas que nombra (aunque lo dice en andaluz, tú escríbelo en perfecto castellano)
b) escribe el estribillo (lo que se repite), como si fuera un dictado.

A la luz de Lorenzo (Letra)

To er mundo va del cuento
de yo me lo pago, yo me lo invento
y me parece cosa de carajote,
cosa de carajote por eso he decidido yo quitarme
las migas del bigote.
Y a la luz del lorenzo yo desayuno a lo fresco
una tostá(da) con mermelá(da)
son las tres de la tarde, no quiero acostarme
canijo tu que quieres, quiero invitarte,
yo quiero invitarte a un huevo duro
y a una rodaja que de tomate.
ESTRIBILLO
Tu sólo quieres quererme cuando tu quieras,
cuando hueles los naranjos y la sangre se te altera.
Tu sólo quieres quererme en primavera
pero yo no soy Pinocho que el corazón tiene de madera.
Vino Papá Noel la noche de nochebuena
y me dejó un regalito junto a la candela
cuando yo lo vi enseguida lo abrí
y vi que era una planta de hierbabuena (yerbabuena),
yerbabuena pal puchero, yerbabuena pa la berza.
yerbabuena yo te meriendo, yerbabuena pa la cena.
Los aires son suspiros que vienen de mi maceta,
flor de naranja me traen por esta cuenta.
Tu sólo quieres quererme cuando tu quieras,
cuando hueles los naranjos y la sangre se te altera.
Tu sólo quieres quererme en primavera
pero yo no soy Pinocho que el corazón tiene de madera.
¡También dice una palabrota!  Existen, pero tú no las digas.😱👼😷

3º) Escribe estos números en tu cuaderno (con números). Es una receta para ser feliz en familia.👨👧👦👩
  • Doscientos treinta y seis "lo siento".  236
  • Cuatrocientos treinta y dos sonrisas. 432
  • Quinientos dieciséis abrazos. 516
  • Setecientos veinte besos. 720
  • Trescientos cuarenta y cuatro "te quiero". 344
  • Ciento ochenta y ocho caricias. 188
  • Ningún enfado. 0
4º)  Ordena las cifras anteriores de mayor a menor (usa la boca del cocodrilo)

720 >516>432>344>236>188>0

5º) Ponlas con código secreto, para que sólo puedan leerlo los miembros de tu familia. 
  • 236= OO⛛⛛IIIIII
  • 432= OOOO ⛛ II
  • 516= OOOOO ⛛ IIIIII
  •  720= OOOOOOO 
  •  344= OOO ⛛ IIII
  • 188= O ⛛ IIIIIIII
  • 0= 
6º) Calcula, de los números anteriores, la mitad (repartir entre dos -:2-, tu hermanit@ y tú)
  • 236= 118
  • 432= 216
  • 516= 258
  •  720= 360
  •  344= 172
  • 188= 94
  • 0= NO TIENE MITAD

7º) PROBLEMAS ENTRE HERMANOS
¡Siempre hay enfados entre l@s herman@s! Pero al final, hacemos las paces. 👿👼
Vamos a hacer el siguiente problema, siguiendo unos pasos. NO ES NECESARIO QUE LO COPIES, pero sí pon DATOS, OPERACIÓN Y SOLUCIÓN. Después contesta a las preguntas.

Tengo en mi hucha 126 € y mi herman@ mayor tiene 960 €. Mi herman@ es muy "generos@" y quiere que tengamos la misma cantidad, pero me pide estos favores a cambio.

  • El fin de semana me dio 74 € por hacerle la cama.
  • El lunes por dejarle mi tablet me dio 50 €.
  • Por ordenarle su habitación me dio 120 €.
  • Para mi cumpleaños me dio 50 €.
  • Por dejarle mis zapatos nuevos, otros 50 €.
  • Y para comprarme unos cascos me dio 73 €.
HACEMOS UNA IGUALACIÓN.



¿De qué es este problema? Realiza la operación y contesta:
  1. ¿Cuánto dinero me ha dado mi herman@? 417 €
  2. Antes de mi cumpleaños, ¿cuánto me había dado? 244 €
  3. Después de mi cumpleaños, ¿cuánto le quedaba aún por darme? 123 €
  4. Si no me hubiese dado 73 € para los cascos, ¿cuánto me hubiera dado? 344 €

7º) Para terminar este trimestre, puedes usar los rollos de papel higiénico que ha comprado tu familia para pasar la cuarentena, y realiza personas o personajes. Aquí os dejo el que me enviaron Candela (son sus emociones) y Esther (es un hámster)
 


8º) Si no la has visto, te recomiendo la película "Del revés".

Del Revés” (Inside Out) - Acompasando

P.D.: Espero veros pronto y poder abrazaros fuerte. Aunque las chuches no sean muy saludables, cuando volvamos al cole haremos una fiesta con chuches, globos y creo que agua (porque hará mucho calor). Os quiere vuestra "Seño Gracia". Sed muy felices con vuestra familia y recordad: ¡no salgáis de casa! 🏠🏢🏡🏬 TODO VA A SALIR BIEN. 🌈🌈🌈🌈🌈

PODÉIS PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO LOCAL. ¡ANÍMATE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA DEL CUENTO

365 PINGÜINOS

¡Buenos días, flamenc@s! Esta imagen es, ¿posible o imposible? ¿Por qué? Es viernes, y tenemos nuestra HORA DEL CUENTO . Lo prometido es deu...