AGUA QUE NO HAS DE BEBER, DÉJALA CORRER, ¿sabes lo que significa? Pues que hay situaciones o asuntos que nos son de nuestra incumbencia, que no son oportunos para nosotros y debemos dejarlo, no entrometernos, debemos dejar que pase el tiempo.
Le dedico esta canción a Ronnie y a su tío Alberto "El Romero". Estoy segura que les gustará.
ABRIL, AGUAS MIL. También tenemos esta otra, para Marta Azuaga.
¡Ah, no, que estamos en mayo" Pues eso, "HASTA EL CUARENTA DE MAYO, NO TE QUITES EL SAYO".
Si te apetece, escribe en los comentarios un refrán.
El origen de los refranes está en las experiencias de nuestros antepasados, cosas vividas que luego eran transmitidas con frases cortas, a veces con rima, de generación en generación, de forma oral, ya que ell@s no sabían leer ni escribir. Son un tesoro, porque cada uno transmite una enseñanza de gran valor.
Escucha esta canción. Es muy especial para mí, porque me la puso mi hermano cuando en el colegio, con 8 añitos, me mandaron a escribir un refrán cada día. Le echo mucho de menos... Sé que es de otra generación, ¡me hago mayor! Para mi amigo Leo, que él es un roquero.
1º) Ahora te dejo una serie de refranes para que intentes explicar qué quieren decir. Sólo debes colorear del mismo color, o escribir en tu libreta refrán y explicación (uno debajo de otro).
2º) Ahora alarga estas oraciones, usando adjetivos (palabras que me dicen cómo son o cómo están):
- El agua ________________ de los ríos llega al ____________ mar.
- La __________________ nieve se derrite con el ________________ sol.
- Las nubes _________________ tienen ____________________ formas.
- La niña _______________ jugaba en la playa, bajo el sol __________________.
3º) Ahora, con estos números, inventa y escribe un problema:
- De 184 a 730 (litros de agua)
- De 860 a 215 (peces de colores)
4º) Realiza las páginas 146 y 147 del libro ABN. Estudia la tabla del 7.
Repasa las tablas en este juego on line.
5º) Aquí os dejo las tareas y el vídeo de "english" del "Teacher Gabi".
PD: Mañana más canciones dedicadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario