GRACIA

viernes, 27 de marzo de 2020

EMOCIONANTE

¡EMOCIONANTE!💖💣

1. RETO: ¿SABES QUE EL CEREBRO NECESITA EMOCIONARSE PARA APRENDER? EMOCIONANTE, ¿VERDAD? ¿CÓMO PUEDO EMOCIONARTE? DÍMELO (NO PUEDES BUSCARLO EN GOOGLE, SINO EN TI, PENSANDO EN COSA QUE TE GUSTAN DE LA CLASE)

2. AHORA VIVAMOS LA EXPERIENCIA DE ESTOS NIÑOS Y NIÑAS, QUE SÍ PUEDEN ESTAR EN SU COLE😉. LO QUE LES SUCEDE, TAMBIÉN NOS HA PASADO A NOSOTROS. ¿RECUERDAS EL POLLUELO 🐣🐤QUE RESCATAMOS? PUES LEE EN TU LIBRO DE LECTURA: "SUCESO EN EL RECREO", PÁGINAS 14-17, Y CONTESTA A LAS PREGUNTAS.


3. ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE "ALAS" Y "A LAS"? ESCRIBE UNA ORACIÓN EN TU CUADERNO CON CADA UNA. NO OLVIDES LA FECHA CADA DÍA, LA LETRA MUY BONITA Y PUEDES DECORAR. RESPUESTA LIBRE

A) TODAS LAS AVES TIENEN DOS ALAS.
B) EL RECREO ES A LAS DOCE Y CINCO.

4. ES UNA HISTORIA LLENA DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, COMO LA DE NUESTRO MONSTRUO DE COLORES. AQUÍ TE DEJO SU ÚLTIMA VERSIÓN.




5. NOS TOCA ABNEIZAR UN POCO. AHORA SUBE Y BAJA ESCALERAS COMO LA QUE SUBIÓ LA MAESTRA EN EL PATIO DEL RECREO. ¡RECUERDA QUE SÓLO NECESITAS DOS COLUMNAS! INVENTA UN PROBLEMA PARA CADA OPERACIÓN Y RESUELVE:

A) DE 876 A 234.

B) DE 145 A 721.


OS PONGO UN EJEMPLO, CON OTROS NÚMEROS DEL PROBLEMA DE TIPO A) (CAMBIO 4, ESCALERA DESCENDENTE) Y OTRO DEL TIPO B) (CAMBIO 3, ESCALERA ASCENDENTE) RESPUESTA LIBRE

A) UN AGRICULTOR RECOLECTÓ 1000 KG DE NARANJAS. VENDIÓ MUCHOS KILOS, PERO LE QUEDAN EN EL ALMACÉN 350 KG. ¿CUÁNTOS KG VENDIÓ?

B) EN LA FRUTERÍA HAN VENDIDO 213 PLÁTANOS, PERO TIENEN EN EL ALMACÉN  632 UNIDADES. ¿CUÁNTOS LES QUEDAN POR VENDER?



6. SUBIR Y BAJAR ES MUY SANO, ASÍ QUE SI NO TIENES ESCALERAS EN CASA, TE PROPONGO ESTE JUEGO. PON UNA CAJA O CAJÓN BOCA ABAJO (TAMBIÉN SIRVE EL ESCALÓN PARA LLEGAR AL LAVABO) Y REALIZA ESTA SESIÓN DE "STEPS".

https://www.youtube.com/watch?v=6Bn76aPUO3Q

Resultado de imagen de STEP PARA NIÑOS

7. SI TE APETECE PUEDES HACER UN MANDALA , QUE TE AYUDARÁ A RELAJARTE Y A DEJAR FLUIR TUS EMOCIONES, ADEMÁS DE FOMENTA LA CREATIVIDAD. ES UNA TAREA IDEADA Y DISEÑADA POR EL MAESTRO GABI.

 “CREAMOS NUESTRO MANDALA” 

Esta tarea es libre, creativa y los niños deben hacerlo como quieran. Pueden usar cartón, piezas, colores, macarrones, arroz, chícharos pintados... lo pueden hacer en discos, en platos, en folios, como ellos quieran y deseen. 

Lo pueden hacer también con piezas de colores, purpurina, goma-eva, tapones, juguetes, piezas de maderas, y un sinfín de ideas. Enseñadles lo que es un MANDALA y sus variedades en internet hay miles de ideas. 

Para esta sesión en la que ellos ya hayan decidido que quieren hacer, ponedles estas canciones de youtube que yo suelo usar para relajarles: 

https://www.youtube.com/watch?v=hlWiI4xVXKY&t=3796s 

https://www.youtube.com/watch?v=LGqzTD2Dsho




OS DEJAMOS ESTAS FOTOS Y UN VÍDEO DE NUESTRA SEÑO LORETO💕 MÁNDANOS TUS FOTOS.📷


         



REPASA LAS FASE 7 DE LA SUMA Y 4 DE LA RESTA. PUEDES MIRAR EL BLOG DE LA MAESTRA SARA Y ESTAS EXPLICACIONES QUE NOS DEJA LA SEÑO SOLEDAD. REALIZA 5 OPERACIONES DE CADA FASE.


http://elblogdelamaestrasara.blogspot.com/p/recursos.html



P.D.: ¡RECUERDA! REALIZA TU ÁRBOL GENEALÓGICO, TAL Y COMO NOS HA PROPUESTO EL MAESTRO GABI. TENÉIS HASTA EL MARTES 31 DE MARZO PARA MANDARME EL VÍDEO.

Tarea conjunta para el primer ciclo 1ºA y B , 2ºA y B 

Hola familias, en este documento os explicamos una tarea que ya teníamos programada para esta semana hace tiempo y que consiste en hacer y diseñar un árbol genealógico de vuestra familia. 

Esta tarea es para hacerla el viernes o bien, durante el fin de semana y se hará de la siguiente forma: 

1. El árbol genealógico se puede hacer en el formato que queráis, usando el material que queráis y con los elementos que queráis. usar fotos, dibujos, nombres. Podéis hacerlo con acuarelas, colores de varios tipos... fomentemos la creatividad 😊
2. Una vez que el árbol genealógico esté hecho, el papá o la mamá debe explicárselo al niño/a para que entienda cómo está formado y sepan explicarlo.
3. El papá o la mamá graba al alumno/a en vídeo aproximadamente 2 minutos (para que no pese mucho el vídeo) en el que ellos/as nos explican cómo está formado su árbol genealógico.
4. Las mamás o papás mandan el vídeo a nuestros emails el lunes (puede ser por la tarde), pues esta tarea va a ser evaluada para las notas finales de este trimestre y es importante cumplir con la entrega. 
Hay mil formas de hacerlo. Aquí una de ellas: 
Arbol genealogico | Dibujo de arbol genealogico, Arbol genealogico ...Podéis incluir tantos familiares, relaciones y descendencia como queráis 
EMAILS: 
1ºA- Loreto: claseteacherloreto@gmail.com 
1ºB - Gabi: elteachergabi@gmail.com 
2ºA - Gracia: fernandezriveragracia8@gmail.com 
2ºB - Sole: sohabe@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA DEL CUENTO

365 PINGÜINOS

¡Buenos días, flamenc@s! Esta imagen es, ¿posible o imposible? ¿Por qué? Es viernes, y tenemos nuestra HORA DEL CUENTO . Lo prometido es deu...