¡Buenos días, flamenc@s!
¡Cuánto problema con el agua! Pero es que ya sabemos que el agua no se puede fabricar, sólo existe en la naturaleza, y sólo una pequeña parte es dulce, apta para el consumo humano, así como para los animales y las plantas. En muchos lugares del mundo, es un recurso muy escaso. Piensa en el BIEN COMÚN y adopta una actitud responsable.
¡TÚ, sí, TÚ! ¿Beberías ese agua? Muchos pocos, hacen mucho. Aporta tu gotita de agua a un problema global.
1º) Realiza estos problemas en tu cuaderno, y no malgastes ni el agua, ni tu tiempo. Date 5 minutos para cada uno. ¡Pon atención y cuidado, hay problemos de muchos tipos!
¡No te ahoges en un vaso de agua! Es decir, no dejes que un pequeño problema te derrumbe.
2º) Escucha este bonito y gracioso cuento de AMAYA BAYA, y sus cacotas, en "AGUACACABRA", de nuestra autora favorita: la "Seño Loreto", contado por nuestra maestra en prácticas: la "Seño Lidia". Luego contesta a las preguntas, directamente desde tu dispositivo, como si fuese un cuestionario. Si te apetece, puedes leerlo aquí.
Si quieres, puedes hacer un reloj casero de agua, que te servirá de cronómetro. Pide ayuda a un adulto, pero antes termina todas las tareas.
¿Sabías que los egipcios usaban unos relojes de agua (unas vasijas que se vaciaban por un agujerito) llamados CLEPSIDRAS?
PD: Hasta aquí esta intensa semana. Aprendamos a ver el vaso medio lleno. ¿Qué significa eso? Pues que debemos valorar lo positivo de cada día. Os quiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario