GRACIA

lunes, 25 de mayo de 2020

MI BOTELLA

¡Buenos días, flamenc@s!

¿Sabías que nuestro cuerpo es un 70% agua? Si fueses una botella, estaría llen@ hasta el diafragma, ese músculo responsable del hipo. ¿Sabes cómo se produce el hipo? Seguro que sí, lo investigamos en clase. Explícaselo a tu familia. Si no lo recuerdas, aquí te dejo este vídeo.

Agua corporal

En esta calculadora sabrás cuánta agua tienes en tu cuerpo. Si te apetece puedes hacer tu silueta en papel continuo y dibujar una línea, aproximadamente debajo del pecho. Hasta ahí, estarías llen@ de agua. O puedes dibujar una botella con nuestras "Dibuclases" y luego personalizarla (ponle tus ojos, tu nariz, tu boca, etc.)

Aunque el agua se encuentra por todo el cuerpo, en cada célula, en cada parte de tu pequeño "body". ¡Cuídalo mucho, porque es el envase de una linda personita! Esa "botella" no se puede reciclar. 

1º) Para saber más números sobre el cuerpo, realiza la página 163 de libro ABN (puedes mirar la tabla del 9 en la página 167-tendremos que estudiarla mañana). Si tienes dudas en las suma de horas y minutos, aquí tienes este vídeo, en el que se explica cómo sumar horas y minutos en diferentes situaciones problemáticas. 

2º) Vamos a escribir LAS CARACTERÍSTICAS DEL AGUA en nuestro cuaderno, con este dictado "corre, ve y dile". Póntelo en otra habitación, lee cada frase, memoriza y ve a escribir. Fíjate bien en las palabras. 
 
3º) Relájate un poco con la clase de Educación Física que te sugiere la "Seño Maleni". Aquí te pongo sus propuestas. Puedes hacer también el juego de los bolos de agua.

Estoy un poco nostálgica...os echo de menos, pero sé que no podemos vernos ni abrazarnos. Hasta ahora no me había dado cuenta de la energía que me aportan vuestros besos y abrazos. Son el agua para mi sed, sed de ser MAESTRA.

Sed de agua. Sed de vivir

PD: Os dejo varios experimentos que podéis realizar el próximo miércoles. Sigue los pasos del MÉTODO CIENTIFICO y completa esta ficha interactiva.
  1. Observa
  2. Lanza tus hipótesis (qué crees que pasará y por qué pasará eso).
  3. Experimento.
  4. Establezco conclusiones y explico una teoría científica (por qué ocurre eso).

Científico loco ciencia dibujos animados, científico, niño, mano ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HORA DEL CUENTO

365 PINGÜINOS

¡Buenos días, flamenc@s! Esta imagen es, ¿posible o imposible? ¿Por qué? Es viernes, y tenemos nuestra HORA DEL CUENTO . Lo prometido es deu...